Saluda

Ya estamos un año más y parece que fue ayer y van 91, como no podía ser de otra manera intentamos seguir manteniendo la línea con calidad y procurando no perder la esencia que la careacteriza a esta fiesta, no es tarea fácil ni mucho menos, cada año se requiere un mayor esfuerzo para adaptarse a las exigencias por parte de todos.

Últimamente leemos en los medios de comunicación que otras fiestas a lo largo de la geografía asturiana, no se celebran, son tristes noticias, somos conscientes de las dificultades con las que se encuentran y sus exigencias que plantean la organización de una fiesta hoy en día, por eso desde aquí lamentamos la perdida de estas fiestas.

Como viene siendo habitual, un año más queremos dar las gracias a todos nuestros colaboradores, socios, socios anunciantes y en especial al Ayuntamiento de Siero por su implicación en estas fiestas de gran arraigo no sólo en el concejo de Siero, sino en toda la región.

Este año estamos muy orgullosos por el reconocimiento institucional que se hizo a nuestro presidente “Manolito el Pegu“, al ser reconocido con la “Medalla de Oro” que otorga el ilustrísimo Ayuntamiento de Siero a personas destacadas por su trayectoria, siendo el alma mater de estas fiestas y como no, por su última gran obra como es el Museo de la Romeria.

Esta revista cumple su XLIV edición informando de los aconteceres más relevantes de la vida de nuestro pueblo convirtiéndose en una publicación de la historia de Lugones.

Nuestra portada de este año, su autor quiere recordar aquellos años iniciales de esta conmemoración en la advocación de Nuestra Señora del Buen Suceso, recreando una imagen inolvidable del bosque al amparo de la capilla, donde los gaiteros amenizaban con sus melodías el baile, y la iluminación que por aquel entonces había a la “Veneciana” brillaba al atardecer.

La directiva un año más quiere desearos tanto a jóvenes como mayores que disfrutéis de una felices fiestas 2017.

 

La Cofradia